Blogia
Repiso Libros

Vivir adrede, de Mario Benedetti.

Vivir adrede, de Mario Benedetti.
«Todo es adrede, todo hace trizas el alma.»

¿Nos traicionan nuestras propias huellas? ¿Qué diferencia hay entre un suicida inevitable y uno vocacional? A través de planteamientos como éstos, Vivir adrede reflexiona sobre la vida. La vida de los que aman y los que matan; de los que creen en Dios o le dicen «adiós»; de los que abrazan y de los que oprimen; del condenado a muerte y de aquellos cuya existencia es la condena. Y lo hace con la profundidad que sólo pueden lograr las palabras más sencillas.

Vivir adrede es un gran descubrimiento para los lectores de Benedetti y para aquellos que quieran conocer la obra del gran autor uruguayo. Una lectura que cautiva, entretiene y sorprende palabra a palabra.
 
Una reflexión sobre la vida de los que aman y los que matan; de los que creen en Dios o le dicen «adiós»; de los que abrazan y de los que oprimen; del condenado a muerte y de aquellos cuya existencia es la condena.

El libro, editado por Alfaguara, se estructura en tres partes -tituladas Vivir, Adrede y Cachivaches- que conforman un discurso común. Un discurso marcado por la edad del autor y el hastío de quien ha vivido los idealismos revolucionarios en su juventud, para comprobar, a sus 87 años, que todo sigue igual en este “viejo mundo”: la esencia del ser humano permanece y sus fantasmas, también.
 
Puedes empezar a leerlo aquí. Y recomendamos escuchar en Cervantes Virtual las grabaciones sonoras de sus poemas, especialmente Una mujer desnuda .
 
PVP: 15,50€. Si te interesa reservarlo con un 5% de descuento pulsa aquí
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres