Blogia
Repiso Libros

Lo que está mal en el mundo, de G.K. Chesterton

Lo que está mal en el mundo, de G.K. Chesterton

De nuevo Acantilado nos ofrece a Chesterton, en la traducción de Antonio Fontana.

«Todo libro de investigación social moderna tiene una estructura de algún modo muy definida. Empieza por regla general con un análisis, con estadísticas, tablas de población, la disminución de la delincuencia entre los congregacionistas, el crecimiento de la histeria entre los policías y otros hechos igualmente comprobados; acaba con un capítulo que normalmente se llama "La solución". Suele deberse casi enteramente a este cuidadoso, sólido y científico método el hecho de que "La solución" nunca se encuentre, pues este esquema de preguntas y respuestas médicas es un disparate; el primer gran disparate de la sociología. Siempre debe declararse la enfermedad antes de que encontremos la cura. Pero es la entera definición y dignidad del hombre lo que, en cuestiones sociales, nos impone encontrar la cura antes de encontrar la enfermedad»

Leemos sobre este libro en Libertad Digital ((...)En otras palabras, Lo que está mal en el mundo es, en primer lugar, un libro para conocedores de su autor, para lectores que aprecian su sentido del humor y saben entrever a través de sus meandros y recovecos el fondo de lo que quiere decir. Para los demás requerirá un esfuerzo. Y ya es hora de decirles que, a poco que se pongan a ello, el trabajo resultará gratificante. Y es que Chesterton, en realidad, retuerce la expresión y el gesto para decir cosas sumamente sencillas).

PVP 22,00€. Si te interesa reservarlo con un 5% de descuento pulsa aquí.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Javier López -

Verás, roedor, entendía y entiendo la cita como una referencia a esa pose de aparente gesto torcido tan habitual en el autor, y que siempre he percibido como puesta en escena de la ironía con la que enfoca sus argumentos. El cambio de ángulos es, efectivamente, una de los aspectos que más me fascina de Chesterton.
Por otro lado, desde luego que todos los libros aquí citados no han sido leídos en el momento de la entrada por mi... pero este si, ¡un Chesterton no lo perdono!
(Gracias por tu comentario y por dar caña) :)

roedor -

Nada de acuerdo con la cita final en el post.. No creo que retuerza las cosas sencillas, al contrario!!! se ve que no lo has leido!! Simplemente te hace ver la realidad desde otro angulo, depende de lo acostumbrado que se este a ser medianamente objetivo te resultara mas o menos complicado entenderle :)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres