Blogia
Repiso Libros

Revista Mercurio: La enseñanza de la Literatura.

La revista MERCURIO , aborda, en su número de febrero, el reciente Informe Pisa que alerta de la escasa comprensión lectora y que, junto con el bajo hábito de la lectura, genera interrogantes acerca de las forma de impartir la asignatura de Literatura, el papel que tiene en el sistema educativo y si su enseñanza se considera o no una pieza fundamental para la adquisición de conocimientos. Amalia Vilches, Jacobo Cortines, José Ramón Ayllón y Antonio Orejudo, reflexionan sobre los males y problemas de la docencia de esta materia.Todos ellos coinciden en que se continúa enseñando la misma Literatura que hace cien años y en el escaso interés de muchos profesores por la propia asignatura y por estudiar la ficción contemporánea. Sus análisis se complementan con las propuestas de nuevas fórmulas y con la labor, cercana a los profesores y a los padres, que lleva a cabo la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

En este número, Félix Romeo y Guillermo Busutil entrevistan a Ignacio Martínez de Pisón por su última novela Dientes de Leche (próximamente en El Público ), y a Francisco Casavella, Premio Nadal 2008, por su libro Lo que sé de los vampiros. La sección del clásico está dedicada a Scott Fitzgerald y a su novela El Gran Gatsby a cargo de Gustavo Martín Garzo. Iñaki Abad, director del Instituto Cervantes de Praga, escribe sobre la belleza excesiva de esta ciudad y Luis García Montero aborda la función de la Literatura en la firma invitada.

La sección de libros cuenta con las reseñas y críticas de los recientes libros de Ben Okri, Eva Díaz (finalista del Nadal 2008), Sam Savage, Carlos Pujol, Pablo Andrés Escapa, W.T. Vollman, Susana Fortes, Luis Mateo Díez, Pepe Montesirín, Sara Mesa, Montaigne y Peter Gay, además de las habituales recomendaciones de Literatura infantil y juvenil.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres