Blogia
Repiso Libros

Entre mareas, de Joseph Conrad.

Entre mareas, de Joseph Conrad.

“El mar nunca cambia, y sus trabajos permanecen como un misterio ajeno al parloteo de los hombres”, Joseph Conrad

Nos ofrece El Olivo Azul este volumen compuesto de cuatro novelas cortas de Conrad: “El Plantador de Malata”, “Por culpa de los dólares” (ambas inéditas en castellano desde 1931), “El socio” y “La posada de las dos brujas”.

En “El Plantador de Malata” (1914), un periodista de una remota colonia anuncia a Renouard, el solitario héroe de la narración, la llegada de una peculiar comitiva –un filósofo, su hermana y su hija– que viene de la metrópoli buscando a un hombre desaparecido. El hombre en cuestión es el prometido de la hija, de la que nuestro héroe queda prendado. Pronto descubrirá con horror que sabe dónde está ese hombre. El tema de “Por culpa de los dólares” (1914) es típico de Conrad: un capitán socorre a una pobre mujer que le avisa de que su compañero –un maleante– y sus compinches van a robarle, pero al hacerlo su esposa se enfadará: al contrario que en las historias edificantes, en las de Conrad a los hombres que actúan con justicia no les acaba de ir bien. Las otras dos historias, “El socio” (1911) y “La posada de las dos brujas” (1913) tienen el interés de introducir el terror en la narración junto con la descripción de caracteres españoles de la época ("La posada de las dos brujas"), y el uso de la jerga marinera de los estibadores londinenses ("El socio").

Pudes comenzar a leerlo en pdf aquí. Ver también este artículo en El Cultural

Si te interesa reservarlo con un 5% de descuento pulsa aquí.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

youtube converter mp3 -

Thanks for your patience and sorry for the inconvenience!

Best regards, Mary, CEO of youtube converter mp3

Cheap Jordan shoes -

Les paroles représente. Très bien. Grâce à votre parler, je suis vu une vertu à maints égards.

DunksNike -

Every day is blue day. If you encounter a setback, please look up to the sky, if only the sky is blue, you don't lose the hope.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres