Blogia
Repiso Libros

Opiniones, sensaciones.

Microrrelato de Rafael G. Organvídez

El poeta era vanidoso. Se suicidó tirándose al vacío desde la altura de su ego.

Leído en el blog de Rafael G. Organvídez, Jardines y carreteras.

Es curiosa y frecuente la relación entre vanidad y suicidio, entre los vanidosos y los desastres que ocasionan.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

A votar, más que nunca.

A votar, más que nunca, cada cual a quién más le plazca. Es la forma de defender nuestros derechos, de protestar, de decidir.

Por Isaías Carrasco y tantos otros. Me acabo de enterar de su asesinato, en El País y en Abc. Casualmente leía minutos antes este comunicado de la Fundación Fernando Buesa en el blog de Alfredo S.M.

 

COMUNICADO DE LA FUNDACIÓN FERNANDO BUESA BLANCO FUNDAZIOA

Ante la utilización de las víctimas del terrorismo en la campaña electoral para las Elecciones Generales del próximo 9 de Marzo la Fundación Fernando Buesa Blanco Fundazioa quiere manifestar lo siguiente:

1.-Las víctimas del terrorismo son tan plurales como la sociedad en la que viven. Lo que une a todas las víctimas es el dolor injustamente causado y la causa de ese dolor: la banda terrorista ETA. Y lo que también une a todas las víctimas son los deseos de memoria, dignidad y justicia.

2.-Las víctimas del terrorismo han rechazado de forma reiterada la utilización partidaria de su dolor. El comunicado conjunto de Asociaciones y Fundaciones de Víctimas de Septiembre de 2003 decía textualmente: “Las víctimas del terrorismo deben de ser siempre una referencia de todos los partidos políticos democráticos y, por ello demandamos de todos ellos el respeto y la dignificación que merecen quienes hemos visto dramáticamente alteradas nuestras vidas por el terrorismo, a la vez que rechazamos cualquier intento de utilización partidaria de nuestro dolor”.

3.-Estamos convencidos de que una de las mejores formas de manifestar el respeto que se debe a todas las víctimas del terrorismo es el de no involucrarlas y utilizarlas en los debates partidarios. Esto, a nuestro juicio, atenta gravemente contra su dignidad y debe de ser evitado por todos.

4.-Pensamos también que la lucha contra el terrorismo, causa común del sufrimiento, exige la unidad de los demócratas contra los que utilizan la violencia y contra quienes les apoyan, simpatizan o les dan cobertura. Y la utilización partidaria del terrorismo no ayuda en absoluto a conseguir este objetivo básico, sino todo lo contrario. Y este hecho nos preocupa y nos duele.

5.-Estamos convencidos de que, como dice el punto primero del Pacto por las libertades y contra el Terrorismo, que apoyamos sin fisuras, debe de eliminarse del ámbito de la legítima confrontación política o electoral las políticas para acabar con el terrorismo.

6.-Por todo ello queremos hacer un llamamiento a todos los partidos políticos a la reflexión para la no utilización del terrorismo, ni de las víctimas como arma electoral. Esas mismas víctimas de la barbarie terrorista se lo agradecerán.

Fundación Fernando Buesa Blanco Fundazioko Komunikatuak

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FUNDACIÓN FERNANDO BUESA BLANCO FUNDAZIOA

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Tenemos un problema, un gran problema.

Me han impresionado estas imágenes, absurdas, irracionales, cargadas de odio. El comentario de Gabilondo merece ser escuchado al detalle.

Noticias Cuatro - 30/01/2008 - 21:25

“Tenemos un problema, un gran problema: la desunión a propósito del terrorismo está llegando a extremos desoladores. Hoy, al cumplirse el décimo aniversario del asesinato del concejal sevillano Alberto Becerril y su esposa, obra de ETA, se han producido escenas como esta; la familia de los asesinados y sus reproches al alcalde, socialista".



 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres