Blogia
Repiso Libros

Conferencia de Philip Pettit: Republicanismo Cívico.

Organizada por el Centro de Estudios Andaluces , El próximo 13 de marzo, a las 19:00, en la sede del Ateneo de Sevilla (c/Orfila 7), tendrá lugar la conferencia de Philip Pettit , catedrático de Política y Valores Humanos en la Universidad de Princenton.

Cuentan en Cadena Ser que Pettit concluye su análisis de los últimos tres años de gobierno con la frase que sigue: "Zapatero ha hecho de España un modelo para las democracias avanzadas". Se pregunta el filósofo irlandés se pregunta si fue apropiado que el Ejecutivo dialogara con ETA sin que la organización renunciara a la fuerza y se responde que sí, que el camino hacia la paz requiere dialogar con grupos violentos. Pettit también alaba la descentralización del poder que ha promovido Zapatero, aunque en este caso también se pregunta si ha arriesgado demasiado al permitir la reforma del Estatut de Cataluña. Califica de "iniciativas valientes y pioneras" las que ha adoptado el gobierno a favor de las mujeres, los homosexuales, los inmigrantes, los discapacitados y los trabajadores temporales. Incluso considera que ha comenzado ha corregirse la anomalía histórica de subvencionar a la Iglesia católica. En la tesis política de Pettit el individuo se erige como un sujeto inviolable para el Estado, su estructura, su aparato de poder debe garantizar la independencia e integridad de cada miembro de la comunidad. El Gobierno protege pero sin convertirse en una fuente de dominio público.

De Philip Pettit se ha editado recientemente Exámen a Zapatero, de Temas de Hoy (PVP: 10,00€). Y en 1999 publicó Republicanismo, una teoría sobre la libertad y el gobierno (PVP: 28,00€), en Paidós.

Si te interesa reservarlos con un 5% de descuento pulsa aquí.

 
 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres