Blogia
Repiso Libros

Cultura

Última noche de CANGREJOS EN EL PERRO

Última noche de CANGREJOS EN EL PERRO

El Cangrejo Pistolero nos informa e invita desde su blog:

El día 18 de Junio -miércoles- a partir de las 22 H. cerraremos el ciclo de poesía CANGREJOS EN EL PERRO.
Participarán muchos de los poetas que nos han acompañado en este temporada y habrá muchas sorpresas.
Estáis todos invitados!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Empleo Autónomo en las Industrias Culturales Andaluzas

Empleo Autónomo en las Industrias Culturales Andaluzas

I Conferencia Internacional, este jueves 5 de junio. Más información en www.upta-andalucía.com

Escenografías. Juan Ruesga

Escenografías. Juan Ruesga

Nos llega esta invitación.

El próximo día 7 a las 19:00 horas se inaugura la exposición antológica ESCENOGRAFÍAS, sobre el trabajo escenográfico de Juan Ruesga, en la Sala Santa Inés, de la Consejería de Cultura, calle Doña María Coronel 5 de Sevilla.

 

ZEMOS98 10a edición - Regreso al Futuro

ZEMOS98 10a edición - Regreso al Futuro

Así nos lo cuentan en ZEMOS98 :

Hoy, 10 años después, caso en 2008, mientras todo sigue siendo bastante parecido pero en realidad distinto, ZEMOS98 quiere volver a nacer. Y lo quiere hacer a través de un Regreso al Futuro. La pregunta es...¿Por qué Regreso al Futuro?

1. Regreso al Futuro porque como dice Walter Benjamin: el origen no significa el proceso de llegar a ser a partir de aquello de dónde se ha emergido, sino aquello que emerge del proceso de llegar a ser y desaparecer, el origen como flujo del devenir. Nuestro pasado y nuestra historia son al mismo tiempo nuestro futuro.(...sigue leyendo)

Programación en pdf aquí .

feSt: Festival internacional de Teatro y Artes Escénicas 2008.

feSt: Festival internacional de Teatro y Artes Escénicas 2008.

Por tercera ocasión el Festival internacional de teatro y artes escénicas de Sevilla, feSt, vuelve este abril para dar cabida a más de 100 actividades y recibir a 23 compañías nacionales e internacionales dentro de su programación oficial.

Nuevos espacios de exhibición, nuevos géneros teatrales y una oferta abierta a todos los públicos para convertir Sevilla en un teatro del 15 al 27 de abril.Un año más, feSt quiere:
  • Crear un espacio de circulación de obras y artistas contemporáneos.
  • Ayudar a emerger nuevas redes de cooperación entre los actores del desarrollo cultural y artístico.
  • Servir para el conocimiento recíproco entre los artistas de los países participantes y la creación contemporánea.
  • Ser un espacio para la reflexión alrededor de la creación de eventos comunes.

  • Crear unas condiciones que fomenten el intercambio de prácticas y experiencias comunes con la difusión y circulación del trabajo de los escritores y dramaturgos, movilizando a un público amplio.

feSt es una iniciativa de la asociación Escenarios de Sevilla , que reúne a las salas privadas de la ciudad (La Fundición, La Imperdible, Sala Cero, Endanza, Sala El Cachorro, Teatro Salvador Távora), junto a algunas empresas representativas del tejido teatral sevillano (Viento Sur, En Lugar de Creación y Noletia-LaTeatral).

Puedes descargar la programación aquí.

Buda explotó por verguenza.

Buda explotó por verguenza.

Pude ver en la sala Verdi de Madrid ( en Sevilla se proyecta en Avenida)esta preciosa y dura película, Buda explotó por verguenza, de la jovencísima directora iraní Hana Mkhmalbaf.

La cara de esta niña (sí, esa hermosura del cartel) llena toda la pantalla, su mirada te escruta desde el otro lado, parece que es ella quien te observa cuando mira a cámara. Es una película sorprendente y dura, incluso diría que durísima si no fuera por la belleza del rostro de esta niña, Baktay. También por la mirada triste de su amigo Abbas y de otras niñas. La tensión viene de la mano de otros niños, y de sus crueles juegos en los que imitan las guerras de sus mayores; precisamente, que sean niños jugando a matar, es lo que convierte esa tensión en horror.

Sinopsis que nos ofrecen en Verdi: Bajo la estatua de Buda que destruyeron los talibanes, aun viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve. Los niños pretenden lapidar a Baktay o destruirla como el Buda, o dispararla como hicieron los americanos en el laberinto de las cuevas. ¿Será capaz Baktay de superar estos obstáculos para poder aprender los alfabetos de su lengua materna?

No os la perdáis.

 

Conferencia de Philip Pettit: Republicanismo Cívico.

Organizada por el Centro de Estudios Andaluces , El próximo 13 de marzo, a las 19:00, en la sede del Ateneo de Sevilla (c/Orfila 7), tendrá lugar la conferencia de Philip Pettit , catedrático de Política y Valores Humanos en la Universidad de Princenton.

Cuentan en Cadena Ser que Pettit concluye su análisis de los últimos tres años de gobierno con la frase que sigue: "Zapatero ha hecho de España un modelo para las democracias avanzadas". Se pregunta el filósofo irlandés se pregunta si fue apropiado que el Ejecutivo dialogara con ETA sin que la organización renunciara a la fuerza y se responde que sí, que el camino hacia la paz requiere dialogar con grupos violentos. Pettit también alaba la descentralización del poder que ha promovido Zapatero, aunque en este caso también se pregunta si ha arriesgado demasiado al permitir la reforma del Estatut de Cataluña. Califica de "iniciativas valientes y pioneras" las que ha adoptado el gobierno a favor de las mujeres, los homosexuales, los inmigrantes, los discapacitados y los trabajadores temporales. Incluso considera que ha comenzado ha corregirse la anomalía histórica de subvencionar a la Iglesia católica. En la tesis política de Pettit el individuo se erige como un sujeto inviolable para el Estado, su estructura, su aparato de poder debe garantizar la independencia e integridad de cada miembro de la comunidad. El Gobierno protege pero sin convertirse en una fuente de dominio público.

De Philip Pettit se ha editado recientemente Exámen a Zapatero, de Temas de Hoy (PVP: 10,00€). Y en 1999 publicó Republicanismo, una teoría sobre la libertad y el gobierno (PVP: 28,00€), en Paidós.

Si te interesa reservarlos con un 5% de descuento pulsa aquí.

 
 

 

 

ICEX: Contenidos culturales para el mundo

Leímos en el blog de ConValor esta iniciatica del ICEX .

Sicilia en Tres Culturas.

La Fundación Tres Culturas reanudará su ciclo “Mar de Ciudades, Ciudades del Mar”, que ya estuvo dedicado en el 2007 a Beirut, Estambul, Nápoles, Alejandría y Tánger, con “Sicilia en Tres Culturas ”. El ciclo tiene como objetivo centrarse en algunas de las ciudades que han creado la identidad mediterránea, analizando y mostrando su influencia y protagonismo. (...) de su apasionante cultura, historia y literatura, hablaremos en dos de mesas redondas que nos acercarán a esa "metáfora del sur", como la calificó Sciascia.

La primera de las mesas redondas, titulada ¨Sicilia, una metáfora del sur: cultura y literatura de una isla diferente¨ , tendrá lugar el miércoles 30 de enero a las 19:30 horas. En ella participarán Gioacchino Lanza Tomasi di Lampedusa, escritor y crítico literario, Mercedes de la Torre-Monmany, escritora y crítica literaria, Alejandro Luque , periodista y escritor, y Enrique Ojeda, Director de la Fundación Tres Culturas.

II Tertulia Literaria en El Carambolo.

Edith Checa , nos informa de la celebración el día 21 de enero, a las 20h, de la II Tertulia Literaria en El Carambolo.

Los interesados pueden contactar con Edith en edith.checa@arrakis.es.

De ella recibimos también estos enlaces, poemas con música e imágenes:

http://www.youtube.com/v/hwxRTn38nc0 NIÑOS AL OTRO LADO DE LA LUNA

 

http://es.youtube.com/watch?v=x6N41NQqUyc A LAS MUJERES MALTRATADAS

 

http://www.youtube.com/v/HvbPj9iAxxM AFRICA, EL MAR TE TRAGA

 

 

Ángel Leiva. Pinturas en La Carbonería.

L O S  O T R O S   R O S T R O S

P I N T U R A S. Á N G E L L E I V A

Del 17 de enero al 27 de febrero de 2008

INAUGURACIÓN

Jueves 17 a las 20 : 30 horas

L A C A R B O N E R Í A

Levíes, 18 Sevilla

 

 

Viene Leiva (peintre-poète) cultivando, con detenimiento y despreocupación, desde hace ya bastante tiempo, junto a la celebración de la poesía, su esfuerzo más logrado, la celebración de la línea y el color, que es acaso la sensualidad de la pintura… La pintura de Leiva, a medias entre la tenacidad del dripping y su tensión expresiva, no se abandona a la facilidad del resultado, y persiste en mostrarnos que el color posee su propio dominio y cada pintor ha de lograr el gusto que lo aprueba.

La pujanza del color, el vuelco vertiginoso del mismo, la gestualidad del trazo, la autenticidad de las emociones visuales, la apetencia de pintar, son algunos de los rasgos que reposan, sin esfuerzo aparente, en cada una de estas pinturas. Para el pintor toda emoción termina en imagen plástica, y siente que es su emoción, esa que alcanzan sus ojos, y no otra cosa, lo que habita el soporte plano de lo pintado. En esta escurridiza pero delicada operación de pintar, de integrar figuras, motivos vivos de color –de traspasar, rápida, laboriosa y detalladamente lo prendido por el ojo–, y de pintar sin más a la manera de sus maestros –Giacometti, Bacon, Gorky, los informalistas–, con osadía y desenfado, pero sin afectación ni amaneramiento, la primera cosa a la que recurre Leiva es el gesto, el término último la luz, y, dentro de la luz, el esplendor del color. No sé si el hecho de ver puede ir más lejos, pero los ojos prosiguen su tarea cuando la mirada se detiene.

El rostro, que bajo la mirada atenta del pintor, es el asunto en el que se adentra y sobre el que abunda la curiosidad desbordada de esta pintura: todo aire, todo rigor, todo movimiento; obra que busca dar cuenta de la negación tenaz hacia lo indigno, de los brutales vaivenes de nuestro tiempo, aunque fijando a cada instante la desnudez del trazo, juego en el espacio y con el tiempo, y desvelar lo misterioso que encubre: su “maravillosa violencia”… Dando, al fin, lugar a una mezcla de sensaciones vivamente encontradas, y desde donde mostrarnos el valor de usar el trazo, pero también el dejo en la preferencia por la táctica del color para enfrentar lo inesperado. Estas escenas, han sido dispuestas según un ritmo de ver, no en la pretensión de sustituir el tema, sino en la intención de facilitar −al desocupado mirón− el adentrarse en la aventura de ver.

Francisco Lira

La pintura de Ángel Leiva es una extraña fusión de la imagen plástica en los bordes de la abstracción y la poesía de mensaje. No en vano es ya extensa y profunda su obra poética, como esencial en él la condición de poeta, abierto también desde hace muchos años al arte visual. Leiva ha sido siempre un lector avanzado, tanto de poesía como de pintura, capaz de captar lo importante ya sea en las formas tradicionales, o en las más vanguardistas. Desde la fuente literaria popular, cercana al canto, entre el tango argentino y el flamenco puro, hasta la poesía de plena vanguardia, pueden ser fuentes de inspiración, asimilado todo ello en un estilo propio. Su pintura efectivamente es abstracta, sí, pero dejando entrever figuras expresionistas, ojos, bocas, perfiles, todo lo fieramente humano que nos lleva desde César Vallejo a Blas de Otero.

Bajo las sombras se perfilan los trazos oscuros de esos rostros que indican como eje central la problemática humana, la soledad, el amor, el extrañamiento, la mujer, la tierra en un sentido concreto, el suelo mismo, todo un abanico vital que en su caso reside en la memoria y que se proyecta tanto en la palabra como en la imagen con toda su carga de misterio, de magia.

Rafael de Cózar

Leiva ha reunido un corpus considerable de obras donde rompe con lo figurativo y plantea el conflicto de lo racional con lo irracional, entre el color y la forma, logrando un equilibrio harto difícil de la expresión a través de lo abstracto. Algo que en el cuadro se transforma en unos estallidos cromáticos inquietantes, desde donde asoma la clara denuncia de su compromiso con el hombre.

Manuel Abad

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Encuentro Lunar 2

Encuentro Lunar 2

El Encuentro Lunar 2 se celebra en el Centro de las Artes de Sevilla el día 21 de diciembre de 2007. Está destinado, nos cuentan en Proyecto Lunar , a conectar a sus usuarios, y a ofrecer apoyo a nuevos emprendedores creativo culturales y a aquellos empresarios creativos que necesiten hacer más competitivas sus empresas por medio de la innovación. Las mañanas estarán dedicadas principalmente a profesionales ya vincularos con el proyecto, y las tardes a público general. Su objetivo es "fomentar el conocimiento entre los miembros del sector y contribuir al desarrollo de una red de empresas, que genere sinergias y explote el potencial creativo de Andalucía. Con este encuentro se quiere visualizar el potencial creativo que existe en Andalucía y mostrar como, éste último se ha convertido en una fuente inagotable de creación empresarial. Al mismo tiempo con este macro jornada queremos enfocar las experiencias empresariales creativas de éxito y dar a conocer a los actuantes de los distintos sectores".

Por cierto, Proyecto Lunar inauguró nuevas oficinas en Sevilla en la C/Trajano 29.

La Generación del 27 en El Público Lee.

El próximo domingo 16 de diciembre se emitirá un debate en torno a la Generación del 27, al cumplirse 80 años del conocido acto de homenaje a Góngora que simboliza el nacimiento de aquel movimiento literario. Se completará con dos reportajes sobre los actos y celebraciones que rodearon la celebración del tercer centenario de la muerte de Luis de Góngora. Será en El Público Lee , que presenta Jesús Vigorra en Canal 2 Andalucía a partir de las 19:30 horas.
Los invitados a este programa son: Pura Sánchez, profesora de literatura en el Instituto Velázquez de Sevilla; Antonio Rivero Taravillo , escritor y autor de la biografía de Luis Cernuda ; Julio Neira, director del Centro Cultural Generación del 27 de Málaga; María Eloy García , poeta, y Rafael de Cózar, profesor de Literatura de la Universidad de Sevilla.
Programas anteriores:

In Nomine Dei en Sevilla.

"Si Dios perdona, cómo es posible que no perdone la Iglesia"

La obra dramática de José Saramago será estrenada en Sevilla por el Centro Andaluz de Teatro (CAT), bajo la dirección de José Carlos Plaza en el Teatro Central .

Nos habla de ello Amalia Bulnes en El Correo de Andalucía : "In Nomine Dei, escrita por Saramago en 1993 (por la que obtuvo varios premios), escasísimamente representada y cedida ahora al Centro Andaluz de Teatro, es la adaptación dramática de una historia real ocurrida en el siglo XVI, un conflicto entre católicos y protestantes anabaptistas en una ciudad del norte de Alemania, Münster. Los protestantes, a cuenta del gobierno de la ciudad, instalaron una especie de comunismo evangélico, eliminaron las deudas, el dinero... Los jefes porque siempre se necesita un jefe, explica el propio Saramago en la publicación que recoge este texto, querían vivir al estilo de los patriarcas bíblicos y algunos tenían hasta 14 mujeres, para escándalo de los católicos.
Aquello acabó en una carnicería. Se mataron, se torturaron, se degollaron. Una ciudad que tenía 14.000 habitantes se consumió hasta quedarse en 2.000. Y ni siquiera se trataba de dos dioses distintos, era el mismo Dios, el mismo libro: la Biblia, remata el Nobel de Azinhaga."

En referencia a este episodio histórico, decía Saramago en su discurso de entrega del Nobel: "Si el emperador Carlomagno no hubiese establecido en el norte de Alemania un monasterio, si ese monasterio no hubiese dado origen a la ciudad de Münster, si Münster no hubiese querido celebrar los 1.200 años de su fundación con una ópera sobre la pavorosa guerra que enfrentó en el siglo XVI a protestantes anabaptistas y católicos, el aprendiz no habría escrito la pieza de teatro que tituló "In Nomine Dei". Una vez más, sin otro auxilio que la pequeña luz de su razón, el aprendiz tuvo que penetrar en el oscuro laberinto de las creencias religiosas, ésas que con tanta facilidad llevan a los seres humanos a matar y a dejarse matar. Y lo que vio fue nuevamente la máscara horrenda de la intolerancia, una intolerancia que en Münster alcanzó el paroxismo demencial, una intolerancia que insultaba la propia causa que ambas partes proclamaban defender. Porque no se trataba de una guerra en nombre de dos dioses enemigos sino de una guerra en nombre de un mismo dios. Ciegos por sus propias creencias, los anabaptistas y los católicos de Münster no fueron capaces de comprender la más clara de todas las evidencias: en el día del Juicio Final, cuando unos y otros se presenten a recibir el premio o el castigo que merecieron sus acciones en la tierra, Dios, si en sus decisiones se rige por algo parecido a la lógica humana, tendrá que recibir en el paraíso tanto a unos como a otros, por la simple razón de que unos y otros en El creían."

I Feria de Industrias Culturales Andaluzas (2).

I Feria de Industrias Culturales Andaluzas (2).

Recibimos de SVQ invitación para la presentación del Sistema de Indicadores Culturales Locales, SICL®, que tendrá lugar el martes 4 a las 10.00h. en Fibes, dentro de la programación de FICA 2007 . El Sistema de Indicadores Culturales Locales, nos dice Benito Caetano, "es un proyecto propio y pionero, resultado de nuestra política de I+D+i, que en su aplicación permite la evaluación y posterior intervención sobre las políticas culturales que confluyen en una unidad territorial determinada".

Algunas de las actividades en FICA2007:

  • Presentación:I Catálogo de Ayudas y Oportunidades para las Industrias Culturales de Andalucía (Cons. Cultura, Cons. Innovación)
  • Presentación Plan:Estratégico para la cultura en Andalucía-Peca (Cons. Cultura)
  • Presentación:1ª Revista digital de Industrias Culturales Andalucia Cultura.com (CEA, Cons. Cultura)
  • Charla Empresa Expositora: ¿Cómo crear mi web 2.0? (Flowers in Space)
  • Espectáculo: Personas-Libro (Cons. Cultura, DG Libro)
  • Mesa Redonda: Las Industrias Culturales y el Desarrollo Regional en Andalucía (SGAE, Cons. Cultura)
  • Presentaciones: Biblioandalucía XXI y Cegal en Red (Asoc. Editores) (Cons. Cultura, DG del Libro)
  • Presentación: Guía para Atunomos/as del Sector Cultural de Andalucía (UPTA, Cons. Cultura, DG Libro)
  • Presentación: Sistema de Indicadores Culturales Locales (SVQ).
  • Jornada: La Internacionalización de las Industrias Culturales en Andalucía (Extenda)
  • Presentación:Red de Talento Creativo e-cultura.net, Innovación en la Industria Cultural (E-Cultura)
Puedes ver el programa completeo aquí.



 

Homenaje a José Saramago en su 85 cumpleaños

"De la música y de la literatura: Domenico Scarlatti y José Saramago"

Madrid, 16 de noviembre de 2007

Centro Cultural Conde-Duque

Más información sobre José Saramago

Las Noches del Cangrejo: Poetas en Platea.

Las Noches del Cangrejo: Poetas en Platea.

Noche 37 Día 29 de Noviembre, 22 H.

MANUEL ARANA y

"Querido Peter Pan ..."

INDIGESTA

(SIRACUSA BRAVO GUERRERO)

mas información en: Las Noches del Cangrejo. Poetas en Platea

CANGREJO PISTOLERO EDICIONES
C/ Muro de los Navarros, 62 - 41003 Sevilla
cangrejopistolero@yahoo.es
610469477 / 615921871
Las Noches del Cangrejo. Poetas en
Platea. Cangrejos en el Perro. Revuelta poéticaCREA. estudio compartido
de artistas plásticosRastro Music. Domingos musicales en platea

Saramago en el cuartel.

Saramago en el cuartel.

José cumple 85 años. Lo hará rodeado de amigos.

En el cuartel del Conde Duque , en Madrid y esta tarde, se combinará la lectura que realizará Juan Echanove de trozos de Memorial del Convento con la música de Scarlatti (personaje, este, en la novela de Saramago). Y es que esa obra ocupa un lugar especial en la historia sentimental de José Saramago y Pilar del Rio, como nos cuentan en Alfaguara . Este homenaje ha sido preparado por Alfaguara, la Fundación José Saramago y Radio 3.

Saramago nos dice: "Yo no me he acostumbrado a que la gente me quiera, así que estos son momentos muy impactantes para mí en lo que se refiere a las emociones"... desde Repiso le felicitamos, y le sugerimos a este joven de 85 años que se vaya acostumbrando a ser querido. No le queda más remedio.

¡Felicidades, José! 

E-DEMOCRACIA: PELIGRO O ESPERANZA

E-DEMOCRACIA: PELIGRO O ESPERANZA
Situación y perspectivas de la participación electrónica en las ciudades españolas.
19 de noviembre – Salón de actos de Cajasol (Pza. de San Francisco).

Con motivo de la declaración de 2007 como Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para Todos, adquiere especial relevancia plantear qué instrumentos fomentan y mejoran la igualdad de oportunidades de ciudadanos y agentes sociales a la hora de participar e intervenir en los procesos de construcción de la ciudad. En este sentido, la e-democracia plantea el uso de las nuevas tecnologías como instrumentos eficaces y accesibles, cercanos e idóneos, para establecer relaciones multidireccionales entre administraciones públicas y ciudadanos, instituciones y empresas favoreciendo la participación, la acción y la representación política, a través de herramientas técnicamente universales como las redes e Internet.
A pesar de que ya existen medios puestos en marcha por las administraciones para fomentar la implantación y desarrollo de instrumentos y aplicaciones que favorezcan la e-democracia, los ciudadanos no han entrado de lleno. Además, hay quien ve en estos procesos de democracia electrónica una zanahoria que atraerá a la sociedad a un sistema que la controle hasta sus más pequeños detalles, a una especie de dictadura informática con apariencias de “mundo feliz”.

Intervienen:
Osane Lizarrald
e, prof. Universidad del País Vasco, dtora. del seminario “e-Democracia” (ponencia)

Juan A. Martínez Troncoso, delegado de Innovación Tecnológica, Ayuntamiento de Sevilla
Montserrat Mirman, dtora. del Programa Guadalinfo y jefa de servicio de Acceso a la Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía.

Las sesiones de LCH son abiertas, aunque se recomienda inscribirse a través de las webs: www.civiliter.es , www.svq.com/lch o enviandoun correo-e a lch@svq.com

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Economía de la Cultura. VI Encuentro

Economía de la Cultura. VI Encuentro

El grupo de investigación “Análisis Económico y Economía Política” del Departamento de Teoría Económica y Economía Política de la Universidad de Sevilla, junto con OIKOS, Observatorio Andaluz para la Economía de la Cultura y el Desarrollo, han venido organizado en los últimos cinco años sucesivos encuentros al objeto de debatir los temas de mayor actualidad en el campo de la Economía de la Cultura. Este VI Encuentro está orientado hacia el valor e impacto económico de la cultura. Igualmente, se pretende reflexionar junto a otros investigadores
sobre la contribución que la formación en Economía de la Cultura puede suponer para el fortalecimiento del sector cultural y sus futuras proyecciones.

PROGRAMA:

JUEVES 22
10 h. APERTURA. Presentación del VI Encuentro
COMISIÓN EJECUTIVA DE OIKOS
10.30 / 11.45 h. COFERENCIA. La importancia creciente del sector de la cultura en
España: una perspectiva en clave europea. MARÍA LUISA PALMA MARTOS. Univ. Sevilla
12.15 / 1.30 h. CONFERENCIA. El impacto económico de los Vicerrectorados de
Extensión Cultural en las universidades andaluzas, LVARO ROJAS VÁZQUEZ. Univ. Cádiz
17 / 18.15 h. CONFERENCIA. El impacto económico de los eventos culturales: el caso
de la Semana Internacional de Cine de Valladolid
MARÍA DEVESA FERNÁNDEZ. Univ. Valladolid
18.45 / 20 h. CONFERENCIA. Las industrias culturales: diez años de experiencia
española. ISABEL GARCÍA GRACIA y AINHOA HERRARTE SÁNCHEZ.
Univ. Autónoma Madrid

VIERNES 23
9.30 / 10.30 h. CONFERENCIA. Valoración económica y rentabilidad social de los bienes
culturales: metodología y aplicaciones.LUÍS CÉSAR HERRERO PRIETO. Univ. Valladolid
10.30 / 11.30 h. CONFERENCIA. La demanda de bienes y servicios culturales y las políticas
públicas: un análisis aplicado al caso de España. JUAN PRIETO RODRÍGUEZ. Univ. Oviedo
12 / 13.30 h. MESA REDONDA. La formación en economía de la cultura y su contribución
al fortalecimiento del sector cultural en España. Modera: LUÍS PALMA MARTOS. Univ. Sevilla
Intervienen: JESÚS CANTERO MARTÍNEZ. Gestor cultural, Coordinador General de OIKOS.
LUÍS CÉSAR HERRERO PRIETO, Univ. Valladolid. MARÍA ISABEL GARCÍA GRACIA, Univ. Autónoma Madrid.
JUAN PRIETO RODRÍGUEZ, Univ. Oviedo.
13.45 h. CLAUSURA. MARYCRUZ ARCOS VARGAS. Vicerrectora de Relaciones Institucionales,
Internacionales y Extensión Cultural


+ info: http://www.oikos.org.es

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres